¿UN HOMBRE DESEA SER SIEMPRE UN MISERABLE CAMPESINO?

 

Parece un chiste el censo brasileño, que nos habla que en Salvador ha más mujeres que hombres en la población, mismo quando hombres comúns no conseguen conquistar sequer alguna desas mozas.

Algunos mitos son até hilarantes, porque confrontanse al quotidiano normal del nuestro pueblo en Brasil. Por ejemplo, parece que grandes multitudes de mujeres, ilcluso las muchachas, sayen del interior de Brasil para trabajar y vivir solas en las capitales, enquanto los hombres, que ha muchos anõs dejaran para tras las areas rurales para vivir en las grandes ciudades, parecen desear lucrarse, por media, R$ 50,00 al més para trabajaren como miserables campesinos.

En verdad, enquanto las mujeres del interior, por su educación tradicional, solo en una pequeña minoría migranse para las capitales como Salvador, los hombres de las mismas áreas llegan en grande cantidad para tentar un trabajo en la tierra del célebre poeta brasileño, e no es necessário recorrer a las referéncias bibliográficas para comprobar eso. Es necessário solamente verificar los autobuses y mismo los camiónes "paus de arara" que llegam a Salvador, que, com la maioría de pasageros sendo de los hombres, acrescienta diariamente grandes contingentes masculinos a la población de la capital bahiana.

Esos dados oficiales (o oficiosos) solo podem ser un chiste. ¿Ahora el censo de Brasil hace una image lugareña del hombre brasileño? No sendo suficiente el presidente del órgano brasileño IBGE ser hermano del famoso comediante Bussunda, del grupo Casseta & Planeta, ahora tenemos la idea que en el interior de Bahia ha más hombres, pero nuestra equipo, durante muchas viagenes a los municípios del interior de Brasil, ha constatado que naquellas áreas las muchachas son más disponibles do que las similares en las capitales brasileñas, como Salvador.

¿Donde están los grandes contingentes de mujeres en las capitales? ¿Elas viven atrancadas en sus casas? Si ellas existen em abundáncia, ¿por que nos es fácil para un hombre común conquistar eso contingente femenino? En verdad eso contingente "gigantesco" es solamente un mito, o entonces más de la mitad de las muchachas de Salvador viven atrancadas en sus casas, como las monjas autistas, el que sería un absurdo.

Realmente el turismo brasileño quer difundir una falsedad desas para iludir los muchachos en soledad y dejálos tristes a la mesa de bar, llorando y bebendo cervezaz porque las "mujeres disponibles" acabaran de casarse.

 

Regresar